Reconocen excelencia académica en Nueva Guinea

Acompañados de gimnastas y bandas rítmicas, la excelencia académica y docentes de primaria y secundaria, marcharon por las principales calles de la ciudad de Nueva Guinea, reconociendo el esfuerzo que han venido realizando en el transcurso del presente año.

Un total de 67 mejores estudiantes del César Augusto Salinas Pinell y el Instituto Rubén Darío, entre otros colegios, y 28 docentes del presente ciclo escolar, fueron los que recibieron certificados de reconocimientos de parte de las autoridades municipales.

Delegada-Nueva-Guinea

En la actividad la delegada del Ministerio de Educación (Mined), Marisol Maleaños, dijo que el buen estudiante se hace. «Esto se construye en el hogar con el apoyo de los padres y madres; la escuela no hace todo, son ustedes que con el esfuerzo y dedicación logran el éxito, es por eso que hoy nos unimos a ese regocijo que todos y todas tenemos, ya que con esta es la segunda entrega que hacemos, la que hemos denominado con el lema «Orgullo de mi País».

«Como municipio logramos el 80% en los primeros lugares de los diferentes concursos académicos, donde se destacan concursos de Matemática, Lengua y Literatura, entre otras», agregó Maleaños.

Kelly Dayana Mendoza Maleaños, estudiante del Colegio César Augusto Salinas Pinell, quien es la mejor bachiller a nivel departamental, expresó su alegría por el reconocimiento.

«Como estudiante esto me obliga a continuar esforzándome para tener un mejor futuro, doy gracias al gobierno de la república por el apoyo económico que recibí y la entrega de una computadora la que voy a utilizar para continuar mis estudios».

Mejor-estudiante-Nueva-Guinea

Mientras que Cesar Orozco Rivas, mejor estudiante del Colegio Rigoberto Cabezas, dijo sentirse orgulloso por ser el mejor estudiante a nivel nacional, agradeciendo a Dios por los triunfos. «Lucharé por convertirme en un médico».

Por su parte, la alcadesa, Claribel Castillo, motivó a los y las estudiantes a continuar triunfando ya que son el presente y el futuro. Añadió que el gobierno hace esfuerzos para que la educación sea de calidad y también lucha para que no haya deserción escolar.

Janeth Oporta Vásquez