Detienen a sospechosos de agredir a periodista tico en plena cobertura

Tres hermanos (hay una mujer) y un pariente de ellos, fueron detenidos como sospechosos de agredir al periodista Álvaro Sánchez Córdoba, de Telenoticias (canal 7), Costa Rica.

La captura la realizaron los agentes en Torremolinos de Desamparados, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los hermanos arrestados son de apellido Román, de 29 (la mujer), 32 y 24 años, y un familiar apellidado Jiménez, de 28.

La agresión se dio la tarde del lunes 20 de julio pasado, cuando el comunicador cubría la información sobre un individuo armado que se disparó en el abdomen en plena vía pública.

Tras el hecho, algunos de sus allegados que estaban en el lugar corrieron hacia Sánchez y sus compañeros. Sánchez contó a La Nación en aquella oportunidad que el grupo lo lanzó al suelo y empezó a patearlo. Agregó que nunca los provocó, sino que solo hacía su trabajo.

Producto de los golpes, el periodista sufrió ruptura del tendón de Aquiles en la pierna derecha.

Luis Ángel Ávila Espinoza, subdirector interino del OIJ, dijo que los arrestos se hicieron con base en testimonios de testigos y de otras evidencias.

“La agresión se produjo porque no estaban de acuerdo con que el servidor de la prensa estuviera haciendo la cobertura y la filmación del evento donde una persona pretendía quitarse la vida”, agregó.

La Nación