Las clases fueron suspendidas en el Colegio San Luis Beltrán CSLB de Chinandega, luego que las autoridades educativas de ese colegio privado, encontraran a los dos guardas de seguridad que estaban de turno, dormidos, y las oficinas administrativas desordenadas.
La dirección de la escuela católica, llamó con urgencia a la delegación policial, por lo que investigadores y peritos de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, investigan el monto de lo robado y las características de los presuntos delincuentes que ofrecieron jugo de naranja a los guardas para adormecerlos y luego penetrar a las oficinas.
Se conoció que un hombre y una mujer se acercaron en horas de la noche al portón del colegio, entablaron plática con los vigilantes, y minutos después estaban dentro de las instalaciones. Fueron interrumpidas las oficinas de la dirección, sub dirección, librería y caja.
Extraoficialmente se supo que los delincuentes se llevaron consigo una 2 computadoras portátil, un tera, una cámara fotográfica, ello se calcula en aproximadamente 100 mil córdobas.
Cabe mencionar que este fin de semana el colegio realizó varias actividades desde un desfile de carrozas y un domingo familiar en celebración al 53 aniversario de su fundación.
Belkiss Medina