Con la finalidad de ayudar a más de mil familias que fueron afectadas por las marejadas de la semana anterior, autoridades de la ciudad hondureña de Choluteca, han programado para mañana miércoles, un maratón para que la población lleve víveres y otras ayudas.
El alcalde José Nahúm Cálix, dijo que mil 200 familias entre las comunidades de Guapinol, isla de Tomason, Carretales, colonia Nueve de Febrero, Punta Ratón y Boca del Río Viejo, son las que necesitan ayuda de los cholutecanos.
Hemos girado notas de apoyo a los empresarios del departamento de Choluteca y, esperamos que nuestros nueve diputados y población en general nos apoyen en este maratón, a realizarse mañana en la plaza de La Solidaridad en la ciudad de Choluteca a partir de las 7:00 de la mañana, afirmó.
Cálix dijo que los pobladores del departamento siempre han dicho presente en ayudar al prójimo, esperando que los diputados se unan a esta noble causa ya que son mil 200 familias directas que fueron afectadas por el alto oleaje de la semana anterior, donde el agua inundó sus viviendas.
La autoridad municipal dijo que espera que la ciudadanía les apoye con alimentos, leche para los niños, ropa, mosquiteros, agua y otros productos de emergencia, como también el involucramiento de las autoridades de Salud con brigadas médicas.
La Tribuna