Dos cráneos humanos y restos óseos han sido hallados durante unas obras en uno de los palacios del complejo presidencial afgano en Kabul, un hallazgo misterioso que hace rememorar el trágico destino de algunos dirigentes y sus familias en este país.
«Los dos cráneos y los huesos humanos» fueron hallados durante unas obras en la cocina de un palacio del complejo donde vive el presidente afgano Ashraf Ghani, un oasis separado del caos automovilístico de la capital por murallas de protección imponentes y un dédalo de jardines.
Para identificar los restos, Ghani ha ordenado la creación de un grupo compuesto por forenses, miembros de la comisión afgana de los derechos humanos y funcionarios del ministerio del Interior, explicó el palacio en un comunicado.
La investigación se anuncia ardua en un país que vive desde hace 35 años en un estado de guerra más o menos permanente. Después de la lucha contra el invasor soviético en los años 80, la guerra civil en los 90 y el régimen talibán (1996-2001), sufre desde hace tiempo una insurrección islamista.
Muchos dirigentes afganos pagaron con su vida en esta historia marcada por la guerra y los golpes de Estado.
Kabul, Afganistán | AFP