Gobierno sigue consistente

Analistas sostienen que los resultados de la encuesta Latinobarómetro reafirman el amplio respaldo de la población a la gestión del Gobierno sandinista.

En esta encuesta el 60% de la población aprueba la gestión del Presidente de la República, Daniel Ortega, y un 52% cree que gobierna para el bien de todos. De acuerdo a los analistas esos datos revelan la alta y buena valoración hacia este Gobierno.

«Que los nicaragüenses estarían valorando bien al gobierno porque sienten mejorías económicas, se sienten con esperanza para el futuro, aunque sienten que el costo de la vida les aprieta, pero creen que el año que viene van estar mejor, contrario a la democracia de otros países grandes, en donde la popularidad de los presidente han venido a pique, porque la gente no siente que esos gobiernos estén respondiendo adecuadamente a sus necesidades», destacó el analista Adolfo Pastrán.

«La percepción de la gente está vinculada al éxito de las políticas sociales, a la campaña de reivindicación de derechos», mencionó el analista Cairo Amador. «Es que aquí la gente está contenta porque se le está dando respuesta a sus problemas de viviendas, de salud, de educación, de seguridad, es decir a sus principales necesidades, este gobierno está constantemente dándole seguimiento a las prioridades, a las situaciones de emergencia!, refirió el diputado liberal, Wilfredo Navarro.

El 53% de los consultados ven progreso en Nicaragua. «Tenemos además un espacio de equilibrio político, estabilidad, eso hace que las inversiones vengan al país con mayor confianza», mencionó Amador.

A Nicaragua también se le ubica con el 73% entre los países con mayor participación ciudadana en los procesos electorales. «Los nicaragüenses muestran una disposición de ir a las urnas, porque creen que allí es donde se deben resolver los problemas políticos de Nicaragua, no llamando a la violencia si no con el voto en las urnas», indicó Pastrán.

En este estudio se refleja que Nicaragua es el país de América Latina donde la ciudadanía se siente más segura.

Elizabeth Mendoza