Canal de Nicaragua encaminado sin obstáculos financieros

El canal no tiene obstáculos, y los movimientos que Wang Ying, presidente de HKND, hace en las bolsas de valores no tienen nada que ver con el costo y financiamiento de la megaobra en la cual invertirán cientos de empresarios de muchos países, así lo aseguraron los consultados.

Adolfo Pastrán mencionó que “otra cosa es el canal como tal, donde tienen que ir a vender el proyecto y buscar inversionistas”.

“¿Quién es el que generó esa noticia de que Wang Ying está quebrado?, pues Eduardo Montealegre que es el principal enemigo del gobierno. Difamador y calumniador”; agregó el diputado liberal Wilfredo Navarro.

En declaraciones a un medio de oposición, Mario Arana, exministro de Hacienda dejó claro que el “que s e haya caído el precio de sus acciones le resta cierta capacidad financiera A ÉL como empresario, pero ÉL puede presentar un proyecto en los mercados internacionales para recoger plata, y eso es una historia diferente”.

“Y en las bolsas de valores siempre hay altos y bajos, es lo más normal. Y el capital personal de un individuo no tiene que ver absolutamente nada con la capacidad de poder o no poder levantar fondos para otro proyecto”; declaró Leonel Téller.

El ex embajador de Nicaragua en Estados Unidos trabaja actualmente con empresas que operan en los canales de Panamá y Suez; mismas que están interesadas en las licitaciones para participar en el Canal de Nicaragua.

Los consultados dan fé de la transparencia y profesionalismo con que se desarrolló y expuso el Estudio de Impacto Ambiental y Social, a cargo de los británicos de ERM; y a la vez señalan que los estudios aéreos de CSA Global también dan seriedad al proyecto.

Erick Ruiz