21 heridos por descontrol en exhibición de automóviles en Malta

Al menos 21 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, esta tarde cuando un Porsche 918 Spyder que participaba en una exhibición de automovilismo en Malta se salió de la pista y atropelló a una multitud.

El conductor del auto resultó gravemente herido, al igual que un hombre que observaba la exhibición tras las barricadas.

Un niño de seis años de edad sufrió heridas críticas y su vida corre peligro, en tanto que su madre también resultó herida.

El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 (12:00 GMT) en el área Hal Farrug del Aeropuerto Internacional de Malta, donde tiene lugar todos los años el evento de automovilismo Paqpaqli Ghall-Istrina.

Un testigo narró al diario «Times of Malta» que «el auto descendía a toda velocidad por la pista cuando el neumático trasero izquierdo entró en el área de pasto. Entonces, el vehículo avanzó fuera de control, chocó contra las barreras, donde observaba una gran multitud, y contra el área de exhibición de autos estacionados».

La exhibición Paqpaqli Ghall-Istrina, organizada por la Oficina del Presidente en colaboración con un equipo de voluntarios, es la mayor exposición de automovilismo anual en Malta, destinada a recaudar fondos para Malta Community Chest Fund.

La presidenta maltesa, Marie Louise Coleiro Preca, acudió al sitio poco después de ocurrido el incidente. El primer ministro del archipiélago, Joseph Muscat, informó vía Twitter que acudió al Hospital Mater Dei.

La policía urgió a la gente a que no se acerque a Hal Farrug y los visitantes fueron mantenidos alejados. Éste es el primer accidente grave ocurrido en la popular exhibición de automovilismo.

La VALETTA, (Xinhua)