Ocotal: Se declara culpable de homicidio

En audiencia especial en el Juzgado de Distrito Penal de Juicio el joven Anthony Franco Sierra, admite los hechos por el delito de homicidio en contra del joven Jorge Alberto Ortez Bonilla, de 18 años.

El 16 de agosto en horas de la madrugada Anthony Franco Sierra habría sostenido una discusión por una gorra con Jorge Ortez Bonilla en la cercanía de los Casinos Atlantic de Ocotal, donde Sierra hirió de una estocada con arma blanca a Ortez Bonilla, quien murió en hospital Alfonso Moncada Guillén el martes 25 de agosto.

Hay que recordar que Franco Sierra se rindió a los pies de Jesucristo en una iglesia evangélica y luego se entregó en la Policía Nacional el pasado 24 de agosto para responder, en ese momento, por el delito de lesiones graves.

12 años de prisión fueron solicitados presuntamente por el Ministerio Público para el imputado; en tanto que la defensa técnica a cargo del abogado Ali Tercero solicitó al juez competente Mario Barberena, una pena no mayor a los 2 años y medio de prisión.

Se espera que la sentencia a Anthony Franco Sierra se dictada por el   juez en un los próximos tres días – según lo estipulado por la Ley – en este caso que conmovió al pueblo ocotaleano.

Homicidio2

Erika Monge