Con una inversión más de 6 millones de córdobas el Gobierno Sandinista en coordinación con el Instituto de Vivienda Urbana y Rural, alcaldía municipal de León. Dieron por inaugurado la planta de aguas residuales la cual podrá atender 750 viviendas del Reparto Azarías H. Pale del municipio de León.
Esta obra permitirá brindar los servicios básicos del Reparto Azarías H. Pale, y otros repartos cercanos quienes a ahora podrán optar servicio de alcantarillado público.
De acuerdo a Rafael Rizo encargado del área de urbanismo del INVUR señalo este es un proyecto visto con una manera integral dentro el desafío, de estar haciendo viviendas, más adecuadas con mejores condiciones lo cual reparamos 700 viviendas, del Reparto Azarías H. Pale que no contaban con un sistema de saneamiento apropiado y alcantarillado sanitario.
Con la construcción de esta planta se estima que tendrá una capacidad de atender, 4000 viviendas donde a largo plazo se creerá nuevas innovaciones en materia, energética con la preservación del material sólido.
Aníbal Palacios