Fotos y Video: Un muerto por desplome de avioneta en Rivas

A eso de las 11:55 del mediodía de hoy viernes una avioneta se desplomó en la comarca Los Camastros, ubicada en la comunidad indígena de Veracruz, a 7 kilómetros al suroeste de la ciudad de Rivas, dejando a su piloto fallecido producto del fuerte impacto.

El piloto canadiense Grand Hankinson iba solo en la aeronave al momento del fatal percance, quien terminó totalmente calcinado luego de precipitarse.

De acuerdo a vecinos del sector, la avioneta color vino que realizaba trabajados para HKND, tenía más de cinco días de estar sobrevolando la zona a baja altura, y antes de mediodía se vino abajo al rozar las copas de unos árboles, quedando totalmente destrozada.

En el lugar se encontraron restos de un paracaídas, por lo que se presume el piloto intentó usarlo momentos antes del impacto contra el suelo.

Las autoridades policiales de Rivas, junto a los bomberos y delegados de Aeonáutica Civil se trasladaron al lugar del percance para realizar las investigaciones correspondientes del accidente y verificar si hay otras víctimas.

En horas de la tarde se conformó una comisión interinstitucional entre Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y autoridades de Aeronáutica Civil, quienes estarán analizando a fondo las causas de este percance.

De igual forma, representantes de HKND, empresa encargada de la construcción del Gran Canal, expresaron sus más sinceras condolencias a la familia del piloto e insistieron en que la investigación será minuciosa, con el fin de poder encontrar la razón del desplome de dicha aeronave.

FOTOS:

desp

verac2

verac3

Video:

Redacción Central