Trasladan a cabecilla de banda Los Pura Vida a Estelí

Edgar Enoc Vásquez Toruño de 28 años de edad, fue capturado el pasado 25 de mayo en San José, Costa Rica, pero fue hasta este 01 de octubre del corriente, que fue trasladado desde Managua hasta las celdas preventivas de la Policía Nacional en Estelí.

A este sujeto junto a dos más, se les atribuye la muerte y robo al cambista esteliano Joel Zeas Rayo de 40 años de edad, hecho que ocurrió el pasado 30 de julio del 2014.

Edgar Enoc Vásquez junto a Hector Alexander Herrera y un sujeto de apellido Ureña de nacionalidad costarricense, habrían sido los que le arrebataron la vida al esteliano de cuatro impactos de escopeta calibre 12, a quien además le robaron más de 200 mil córdobas y 18 mil dólares.

Vásquez fue presentado ante el juez de audiencias para que conozca con exactitud el porqué de su detención, y el tipo de acusación que enfrenta.

Junto a Los Pura Vida, operaban otros sujetos denominados Los Meca, quienes ya fueron condenados a pagar grandes condenas en prisión.

Los Pura Vida operaban en Costa Rica, Panamá, Colombia y Nicaragua y cometían robos con intimidación, con violencia, extorsiones y asesinatos; además se dedicaban al tráfico internacional de drogas.

Jimmy Alvarado