Honduras: Pintor muere abatido por desconocidos

Un pintor de casas falleció este jueves tras ser atacado a balazos por desconocidos en la colonia Jerónimo Sandoval Sorto de San Pedro Sula, Honduras, frente a unas canchas.

Se trata de Santiago Aguilera Mejía (22), quien de acuerdo a algunos conocidos se ganaba la vida coloreando casas y haciendo trabajos con tabla yeso.

Vecinos comentaron que a eso de las 12:30 de la tarde, escucharon tres detonaciones de arma de fuego, pero por temor no salieron a percatarse de lo que estaba pasando.

Sin embargo, cuando todo regresó a la calma decidieron salir a observar qué había pasado, encontrando a Aguilera Mejía tendido a la orilla de una calle de pasaje donde residía, por lo que alertaron a las autoridades que rápidamente llegaron en varias patrullas.

Los mismos pobladores recordaron a la víctima como alguien tranquilo, servicial y trabajador, pues dijeron que siempre que lo buscaban para que les ayudara a pintar viviendas u otro trabajo, sin pensarlo dos veces éste les decía que sí.

Por lo anterior, manifestaron que estaban sorprendidos por lo que le habían hecho.

El pasado 16 de septiembre, a esa misma hora y en el mismo sitio que queda en el bloque número 4, otro joven perdió la vida a manos de sujetos que se transportaban en un vehículo.

El muchacho fue identificado como Josué Daniel Pérez (26), quien era ayudante de rapidito.

La Tribuna