Secta internacional anuncia el Fin del Mundo desde Chinandega

Una secta internacional, seguidores de una doctrina religiosa denominada “La Novia del Cordero” del predicador William Braham que intenta establecerse en Chinandega, fue descubierta por las autoridades en las costas de Mechapa, ubicada al suroeste del municipio de El Viejo-Chinandega.

El oscuro fenómeno atrajo consigo a unas mil personas provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y de diferentes departamentos del país, asentándose en ese lugar hace tres meses a la espera de El Rapto.

secta01

Con la llegada de esta población la situación es tensa para los pobladores que ahí habitan “nosotros ya estamos raptados, Cristo ha llegado a mi vida desde hace tres años a través del mensaje bíblico que llevó el profeta a varias familias de La Ceiba, Honduras, anunciando que en Nicaragua había un lugar escogido por Dios para esperar ‘El Rapto’, es decir, el levantamiento de las almas para reunirse con el creador”, expresó Teresa Orellana de Honduras.

“Cristo llegó por mi vida para rescatarme de este mundo porque este mundo nada va a esperar ahorita, un día ustedes van a llegar a este lugar y no van a encontrarnos, lo que si encontrarán será una tribulación, un desastre enorme. Aquí somos libres pero prisioneros de Cristo. Todas estas manzanas de tierras son nuestras, sembramos ajonjolí, sandía, maíz y otros granos. Esto es el seguimiento de la misma palabra y lo que estamos cumpliendo es un Mateo 24; 21”, dijo.

secta02

Se conoció que seis pastores están al frente de la aldea y que crearon una falsa doctrina interpretando a su manera algunos capítulos del Apocalipsis y que hoy inducen a más de mil personas entre ellos; hombres, mujeres y niños a una visión errónea.

La Biblia indica que “El Rapto” es aquel tiempo cuando los cristianos fieles de repente serán arrebatados de este mundo para estar con el Señor Jesucristo. Una fracción de segundo antes de El Rapto de los cristianos vivos será la resurrección de aquellos cristianos que han “muerto en Cristo.” En el cielo o en la atmósfera de la tierra en el espacio, ellos serán juzgados ante el tribunal de Cristo para ser recompensado por sus actos (2 Corintios 5:10; 1 Corintios 3:10-15).

Durante ese tiempo por siete años los que quedan en la tierra serán sometidos a la prueba más tremenda de sus vidas en aquel periodo más fatal de toda la historia de la humanidad, el tiempo de “la gran tribulación” (Mateo 24:29).

Debido a la situación una comisión interinstitucional conformada por la Policía Nacional, La Fiscalía, Ministerio de Salud (Minsa) y Ministerio de La Familia (MIFAMILIA), se trasladó al sitio para intervenir y conocer el estado migratorio de estas personas, así mismo las condiciones de los menores y las mujeres.

secta03

 Policía resguarda a miembros de secta

sector05

Durante la inspección en la pequeña comunidad, la Policía trasladó a los menores a un sitio seguro para brindarles atención médica y protección a los que están en riesgo, debido a las condiciones en que viven, pues son sometidos a realizar ayuno, además presentan cuadros de desnutrición y problemas de salud en general.

La comisión al frente del capitán Victorino Ruiz Urbina, jefe de Investigación Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, manifestó que dicha intervención se hizo en coordinación con las diferentes instituciones del Estado, para conocer el estado de los más pequeños y pequeñas.

“Referente a la información que obtuvimos estamos evaluando el riesgo que tienen los y las menores, se fue al lugar y se han puesto hasta el momento bajo protección y atención a unos 75 niños y niñas, entre las edades de 0 a 10 años de edad; aquí hay más de mil personas que están en riesgo provenientes de varios países de Centroamérica. Por ahora el Ministerio de Salud (Minsa) está trabajando en temas de salud”, aseguró.

Se conoció que la mayoría de la gente son humildes, las mujeres se dedican a los quehaceres de la casa, mientras los hombres trabajan la tierra y en las tarde todos se reúnen hacer alabanzas y oraciones invocando a Cristo por la llegada de “El Rapto”.

En el sitio se pudo observar que cuentan con logística una pequeña bodega con alimentos y varios vehículos con placas hondureñas, salvadoreñas, guatemaltecas y nicaragüenses. Los seguidores tienen sus propios mecanismos de doctrinas, están organizados por seis células cristianas y son guiados por delegados de la palabra.

Belkis Medina