Avispas mandan a chinandeganos al hospital

Cuatro adultos y un menor de 9 años de edad, necesitaron asistencia médica tras recibir numerosos piquetes de un enjambre de avispas africanas.

Todo comenzó cuando los y las afectadas circulaban por la calle de la parte trasera del mercado de mayoreo El Bisne en el municipio de Chinandega.

«Regresaba de El Bisne y me encontré con el avispero sobre el bulevar», dijo Amparo Soto.

“Cuando me alerté tenía una nube de insectos sobre la cabeza, tengo piquetes en la cara y por todo el cuerpo. Un joven me trajo al hospital en un triciclo porque me sentía mal”, agregó Soto.

Afectada-Chinandega

Las avispas al verse sorprendidas, atacaron y picaron a los y las ciudadanas que pasaban por el lugar, entre ellos Herminio Navarro Álvarez de unos 70 años de edad. Los médicos tuvieron que ponerle con urgencia oxígeno y aplicarle un antialérgico que contrarrestara el veneno que inyectaron las avispas al hombre en el rostro, la cabeza, espalda y los brazos.

Afectado-Chinandega

También resultaron afectados Luis Alberto Calero Espinoza (31) y Thomas Olivares Mendoza (44), este último presentaba adormecimiento en el cuerpo, vómito, calentura y dolor de cabeza. Todos fueron ingresados a la sala de observación del Hospital España.

Vecinos al lugar alertaron al cuartel de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos de Chinandega, quienes inmediatamente acudieron y finalmente el avispero pudo ser fumigado y retirado.

Exterminio-Chiandega

Belkiss Medina