Durante una tenaz persecución las autoridades de Honduras lograron detener este martes a un presunto asesino en serie, considerado líder de una red de sicarios denominada Palo Seco.
Se trata de Mainor Joel Andino Portillo, de 25 años, alias Manga, quien para evadir la justicia se cambiaba de nombre.
Portillo fue arrestado junto a otros dos supuestos criminales, identificados como Cristhian Fabricio Pavón Andino (24) y Andrés Godínez (19).
La saturación policial se llevó a cabo en la colonia Divino Paraíso de Comayagüela, situada al norte de Tegucigalpa.
El operativo se realizó luego que un ciudadano alertara de la presencia de un vehículo en esa zona, del cual un día antes habían lanzado el cadáver de una persona en la colonia El Carrizal.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, informó que la acción es gracias a la denuncia oportuna y al monitoreo de las cámaras de seguridad que funcionan en el Distrito Central del país.
Indicó que los tres sospechosos se conducían en una camioneta, en la que se encontró un tenis de las mismas características que portaba la víctima que fue encontrada un el pasado lunes.
Relató que los ocupantes del carro al ver a la policía intentaron huir del lugar, pero en una rápida acción lograron capturarlos
Sauceda detalló que a el Manga tiene cinco órdenes de captura por el delito de asesinato y dos más por homicidio.
Además se le considera responsable de dirigir la muerte de dos conductores del transporte urbano, entre otros ilícitos.
Sobre el cambio de nombre pormenorizó que Portillo se hacía llamar Junior Omar Sánchez Medrano y que los trabajos de investigación impidieron que continuara evadiendo la justicia.
Los tres detenidos serán presentados a los juzgados correspondientes por el delito de asesinato y asociación ilícita.
La Tribuna