Convenio para fortalecer turismo

CANTUR y Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano se unen para mejorar servicios turísticos a extranjeros.

Según el Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Leonardo Torres, existe un déficit del idioma inglés en la industria del turismo, de ahí la importancia de esta firma de convenio que busca mejorar la atención de los turistas extranjeros.

«Pero no solamente enseñar inglés, se trata de trabajar con programas especializados en dependencia de la posición que realizan nuestros colaboradores, con programas específicos para camareros, para tours operadores, para la gente que trabaja en diversas posiciones para la industria turística, incluyendo al transporte terrestre y acuático», expresó Leonardo Torres, Presidente de CANTUR.

A través de este convenio se capacitará a los colaboradores turísticos con programas especializados de inglés. «Un bloque grande para el desarrollo de los servicios, turismo no es solamente hoteles, son programas, son actividades, en el mundo ahora los más fuerte es el turismo cultural, ecoturismo, turismo de salud. Tenemos grandes oportunidades en este país bonito, seguro con gente tan amable es una oportunidad maravillosa», destacó Chris Reid Dray, Director de CCNN.

Este convenio tiene una duración de 4 años y redundará en el crecimiento turístico nacional.

Elizabeth Mendoza