Un autobús interprovincial se precipitó a un abismo de 300 metros de profundidad con un saldo de 10 muertos y 16 heridos graves en la región peruana de Ayacucho, informó hoy la Policía Nacional de Perú (PNP).
Las autoridades peruanas detallaron que el vehículo perdió el control a la altura del kilómetro 142 de la carretera Los Libertadores, en la localidad de Puquio, a 554 kilómetros al sur de Lima.
El reporte policial indicó que el autobús se dirigía a la ciudad de Cusco con alrededor de 40 pasajeros, de los cuales algunos lograron salir ilesos gracias a que se lanzaron del vehículo.
Los heridos de este fatal accidente fueron rescatados por brigadas de socorro de los bomberos y por pobladores de la zona, y después fueron trasladados hacia el hospital regional de Ica.
Según la policía peruana, la unidad de transporte interprovincial pertenece a la empresa Flores, que cubre la ruta entre Lima y las ciudades surandinas de Perú, entre ellas está Cusco, considerado el principal centro turístico de este país.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades peruanas apuntan a que la responsabilidad del accidente recae en el conductor, quien presuntamente se quedó dormido en la carretera.
LIMA, (Xinhua)