Lluvias torrenciales de entre 150 y 250 milímetros ocasiona la tormenta tropical «Marty» en la sierra, la costa y el occidente del estado de Guerrero, sur de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La tormenta, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se acompaña de vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.
En Michoacán, en el estado vecino, se esperan olas de entre 75 y 150 milímetros con lluvias intensas, mientras que en los estados de Jalisco, Colima y el occidente de Oaxaca, las lluvias son menores.
El sistema se ubicó 155 kilómetros al sur del balneario Zihuatanejo de Guerrero, y genera lluvias muy fuertes en los estados de Nayarit, Puebla, Morelos y el estado de México.
La Conagua indicó que se mantiene la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical, en el Puerto de Acapulco y Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero y también una zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas hasta punta San Telmo, ambos en Michoacán.
Igualmente, el SMN recomienda a la población ubicada en las regiones antes mencionadas extremar precauciones ante posibles deslaves, que eviten el cruce de ríos, el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.
La institución también sugiere a la población de Guerrero, Michoacán y occidente de Oaxaca no realizar actividades náuticas, pesqueras, turísticas o recreativas en las próximas horas.
MEXICO, (Xinhua)