El director nacional de la Oficina Antidrogas de Venezuela (ONA), Alejandro Kerelis, detalló que policías regionales «lograron la incautación de más de una tonelada de cocaína en el sector Santa Elena, municipio Pedro Camejo», zona rural fronteriza con Colombia.
Funcionarios de la policía del Estado Apure (sur de Venezuela) incautaron una tonelada de cocaína en el municipio de Pedro Camejo de esa región fronteriza con Colombia, informó el titular de la Oficina Antidrogas de Venezuela (ONA), Alejandro Kerelis.
Añadió que la tonelada incautada estaba ordenada en panelas de un kilo, escondidas en sacos, y advirtió que las autoridades no permitirán que Venezuela sea utilizada «como puente para el tráfico de drogas».
La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró a Venezuela como país libre de cultivos ilícitos, aunque las autoridades continúan custodiando las zonas fronterizas del país para evitar ser un punto de paso de la droga, procedente de Colombia, uno de los mayores productores de la hoja de coca, base para la cocaína.