Costa Rica: Arriban tres náufragos ecuatorianos tras cinco días a la deriva

Tres ecuatorianos arribaron a la Isla del Coco, ubicada a 530 kilómetros de la costa en el Pacífico costarricense, tras haber estado a la deriva durante cinco días, informó hoy el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Los extranjeros fueron identificados con los apellidos Solís Reina, de 26 años y capitán de la lancha, González Sandoval, de 30 años, y Alvarado Cusme, de 33, quienes llegaron ayer al Parque Nacional Isla del Coco a bordo de una embarcación con dos motores fuera de borda.

Los tres hombres salieron a pescar el pasado 21 de septiembre del puerto marítimo de Manta, en Ecuador, sin embargo, se extraviaron del barco madre y tras una noche con mal tiempo se les cayó al mar el sistema de navegación satelital (GPS).

“Navegaron sin rumbo durante esos días en busca de la embarcación sin éxito, encontrando algunas embarcaciones de pesca que los ayudaron con comida y combustible”, explicó el SINAC en un reporte.

Los guardaparques de la isla brindaron la atención debida a los náufragos e informaron a la embajada de Ecuador sobre la situación.

El director regional del Área de Conservación Marina Isla del Coco, Fernando Quirós, explicó que en los años 2013 y 2014, funcionarios del parque atendieron dos emergencias similares con otros ciudadanos ecuatorianos originarios de Manta, siendo este uno de los puerto más importantes del Ecuador.