Reconocimientos a policias destacados

Con motivo de celebrar los 36 años de la policía nacional la jefatura a nivel departamental de la Costa Caribe Sur a través del comisionado mayor Olivio Salguera jefe de la policía a nivel departamental y el segundo jefe Alberto Garcia entregaron medallas y reconocimientos a oficiales destacado.


La entrega de dieciséis medallas y diez reconocimiento se entregaron en un emotivo acto con la participación de comerciantes y productores.

La alcaldesa del municipio de Nueva Guinea Claribel Castillo manifestó: «que es un orgullo conocer que hay hombres y mujeres que pertenecen a dicha institución y que hoy por su laborioso trabajo reciban reconocimientos y medallas, ya que ellos son los garantes de nuestra libertad, son personas que viven por y para otras personas, con su labor hacen que nuestro municipio cada vez sea mas seguro».

Mientras el comisionado mayor Alberto Garcia jefe de la policía a nivel departamental manifestó en sus palabras centrales que se sentían muy contentos con la institución por dedicar ese tiempo para compartir unidos y eso nos hace sentirnos muy fuerte es por eso que parte de ese esfuerzo hemos logrado estar en un 94 por ciento de efectividad, menos robo,menos hechos violentos, hemos disminuido las denuncia y aumentado en efectividad, pero no nos conformamos queremos seguir aun mejorando mucho mejor, vamos a continuar aumentando la presencia policial en las calles, parques, y zonas comerciales.

Nuestros planes de prevención es disminuir los robos, la presencia de efectivos en la entrada y salida de la ciudad mejoramiento en los sonidos entre otras medidas las que vendrán a revertir en una mejor calidad de vida de los ciudadanos .

La comerciante Sandra Rodriguez dijo que se sentía muy alegre por participar en dicha actividad y que felicitaba a todo los que recibieron medallas y certificados y nos sentimos muy orgulloso de contar con una policía que esta al servicio de la sociedad.

Mientras que el comisionado Arnulfo Rocha jefe de la policía de Nueva Guinea dijo que se sentía muy agradecido con los comerciantes y productores por el apoyo incondicional para la institución.

policia policia2

Janeth OPorta