La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, habló sobre los programas sociales que ejecuta el Gobierno, el aumento de actividad en el volcán San Cristóbal y su encuentro con la esposa del presidente electo de Honduras.
La próxima semana 1,618 mujeres organizadas en 300 grupos solidarios de 30 municipios se convertirán en nuevas socias del Programa Usura Cero. Otro programa que continúa llegando a más nicaragüenses es el de Electrificación Rural a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL. Este fin de semana serán atendidos 100 habitantes de la Comunidad Las Salinas No. 2, sector Betania, del municipio de Matagalpa y 125 habitantes de las comunidades San Antonio de Abajo y San Antonio de Granada.
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también detalló que el Gobierno está atento por registrarse un incremento en la actividad del volcán San Cristóbal. Comités municipales de prevención, mitigación y atención de desastres ya se encuentran activados y están preparados para actuar en caso de ser necesario. En otros temas, reiteró la voluntad de nuestro país de intercambiar experiencia en programas sociales con Honduras. Este fue un acuerdo tras la visita de la esposa del presidente electo de ese país, Ana Rosalinda García.
«Mucho gusto de compartir con ella nuestras experiencias y sobre todo ponernos de acuerdo sobre ese programa de intercambios que vamos a hacer sobre programas de educación, de salud, de ciencia y tecnología, intercambio también sobre los programas rurales», manifestó. Para finalizar dio lectura a una parte del documento que contiene reflexiones y ejes de trabajo del 2014.
Periodista: Jimmy Altamirano Corrales