Intur organiza segunda edición del Reto Extremo San Cristóbal

Los alpinistas desafiarán la resistencia al escalar más de 10 kilómetros, entre camino de todo tiempo y senderos en las faldas del Volcán San Cristóbal.

Bajo el lema “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades” y enmarcado en la campaña, Nicaragua, Orgullo de mi País, Bendita, Linda y Siempre Libre, la delegación departamental del INTUR en Chinandega, realizará el domingo 27 de septiembre, la segunda edición del Reto Extremo San Cristóbal, que consiste en redescubrir el majestuoso volcán más alto de Nicaragua, con  mil 745 metros sobre el nivel del mar, ello también como parte de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Reto-extremo-Chinandega

“Esta es una actividad deportiva, ecoturística y de recreación sana para toda la familia, a la que se la suma una feria campesina en la que habrá venta de frutas, verduras, comidas típicas de Chinandega, así como de artesanías. Además habrá un mosaico cultural de bailes y música típica campesina, que se establecerá en el punto de partida de la competencia. Este sábado inauguramos las infraestructura o miradores que se han construido con el proyecto Sub.06 de la Ruta Colonial y de los Volcanes, ejecutado por el proyecto Europeo África 70, en conjunto con Canatur, proyecto que viene a fortalecer el desarrollo del complejo turístico del Volcán San Cristóbal” informó Ofelia Amanda Manzanares, delegada departamental del Intur, Chinandega.

Sendero-Chinandega

“La inscripción tiene un costo diferenciado para competidores, estudiantes y población en general, los fondos de la inscripción se donarán al hogar de ancianos de la ciudad de Chinandega”, agregó. 

Manzanares dijo que espera que unos 300 participantes, entre competidores, estudiantes y personas de todas las edades, deseen ser partícipes de este evento único en Nicaragua.

Sendero-san-cristobal-Chinandega

Roxana Praslin de la tour operadora “A Tuto Tour”, invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar Chinandega. “Este será el primer ecofestival departamental donde habrá venta de productos artesanales, gastronomía, animación cultural y una serie de actividades en celebración al Día Internacional del Turismo; se realizará en la antigua estación del ferrocarril, además competencias de bicicletas BMX, patinetas y concursos de productos reciclables y turísticos, dijo.

Como parte de la seguridad que brindará el Intur, Chinandega a los participantes en el Reto Extremo San Cristóbal, estará un equipo de la Cruz Roja y de la Policía Nacional.

La actividad dará inicio a las seis de la mañana, donde termina el adoquinado de la comarca oriental La Bolsa, ubicada al noreste de la ciudad de Chinandega, y contará con el apoyo del gobierno local y la empresa privada.

El Reto San Cristóbal forma parte de la promoción turística de la Ruta Colonial y de Los Volcanes, proyectos dirigidos a desarrollar el Turismo Comunitario y Rural.

Flora-Chinandega

Además en esta aventura los participantes podrán conocer las fincas cafetaleras, entre ellas Las Rojas, situada en las faldas del coloso, la belleza escénica, flora y fauna del sitio, así como el destiladero.

Finca-cafetalera-volcán-Chinandega

https://www.youtube.com/watch?v=YJ_BHpubkBI&feature=youtu.be

Belkiss Medina