115 proyectos se exponen en la feria expoterritorial

El proyecto de semáforos ágiles que se presenta en la Feria Expoterritorial en la Universidad Nacional de Ingeniería, marcó la atención de las cientos de personas que asistieron, donde los estudiantes que desarrollan la exposición explican la finalidad de esta idea.

“Pusimos sensores que van a decir cuántos vehículos van pasando y dependiendo eso, la luz verde estará dando vía”, dijo Luis Zeledón.

El proyecto de mobiliario urbanístico en zonas turísticas es presentado por universitarias, quienes dicen que esta obra sería de gran utilidad en la ruta de canal interoceánico.

“Pensando en esa gran megaobra, nosotros también queremos participar a través de esta propuesta”, sostuvo Katherine Torrez.

Estos son parte de los 115 ideas innovadores que se presentan en el edificio Rigoberto López Pérez de la Universidad Nacional de Ingeniería.

La Alcaldía de Managua también participa porque desde esta exposición podrían surgir nuevos proyectos a ejecutar en la capital.

Las exposiciones están vinculadas a la agricultura, gastronomía, la mecánica industrial, infraestructura y el área textil.

feriauni1

Oscar Morales