El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó el jueves a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, en la primera visita de un mandatario de la isla a la organización internacional desde la de su hermano Fidel en 2000, indicó la agencia oficial cubana Prensa Latina.
Raúl Castro estará presente el viernes en la Asamblea General de Naciones Unidas para escuchar el discurso del papa Francisco, que llega este jueves por la tarde a Nueva York procedente de Washington.
Según Prensa Latina, la agencia del gobierno cubano, Castro participará en la Cumbre de Desarrollo Sostenible Post-2015 que tendrá lugar entre viernes y domingo en la ONU y el lunes estará en el debate General del 70º período de sesiones de la Asamblea General.
Raúl Castro, de 84 años, intervendrá ante la Asamblea General el mismo día que el presidente estadounidense Barack Obama, todo un símbolo en la perspectiva del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos en julio pasado tras 54 años de ruptura.
Nueva York, Estados Unidos | AFP