Intensa jornada antiepidémica en barrio Georgino Andrade

Casa a casa las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud recorrieron las calles del barrio Georgino Andrade: su objetivo era incidir en eliminar al mosquito transmisor de dengue y chikungunya, una misión que es aplaudida por la población.

“Gracias a Dios porque por lo menos a mi casa no ha llegado ese virus ni va a llegar, porque cada vez y cuando pasan fumigando”, dijo la señora Mayra Barahona. “Está bueno y es muy importante eso, yo no me niego; si diario van a venir a fumigar pues diario los acepto yo”, explicó doña Marina Salinas.

Además del exterminio del mosquito, en la brigada participaban médicos del centro de salud de Villa Libertad, quienes explicaban a los pobladores las medidas a tomar en cuenta para evitar la reproducción del vector y así incidir en que la lucha sea más efectiva.

“Hay que revisar los patios una vez por semana; dar una vuelta para ver si hay algún juguete, plástico, cáscara o zapato que tenga agua. Que laven su barril y lo cepillen una vez por semana, mantengan el abate y no lo boten y a la vez buscando si hay una persona con fiebre para que no lo auto mediquen y que lo lleven a la unidad de salud más cercana”, dijo el epidemiólogo Dr. Santos Ortiz. En la jornada de este martes, los brigadistas del Ministerio de Salud visitaron unos 1,500 viviendas del barrio Georgino Andrade y sectores aledaños.