15 intoxicados por fuga química en Indiana, EEUU

Una fuga de dióxido de azufre ha causado 15 hospitalizados en Terre Haute, Indiana, en Estados Unidos, informó el domingo la prensa local.

Entre 200 y 300 personas fueron evacuadas.

La fuga de dióxido de azufre se produjo en la Corporación Hydrite Chemical el sábado por la noche y el viento transportó los humos a la autopista cercana de Hulman-Mini, donde una multitud estaba viendo una carrera de coches, explicó, Joe Swan, vocero del Departamento de Bomberos en Terre Haute.

El Hospital Regional de Terre Haute emitió un comunicado diciendo que 12 personas fueron tratadas y dadas de alta del hospital el mismo día, mientras tres permanecen en cuidados.

«Tenemos las cosas bajo control en este momento», afirmó Swan.

La prensa local informó de que Hydrite descubrió la fuga y cortó las tuberías.

Muchos de los evacuados se quejaron de problemas respiratorios, incluidas dificultad de respiración, irritación nasal y náuseas. Se suministró oxígeno a algunos afectados en el lugar de los hechos.

El dióxido de azufre es un gas sin color con un olor sofocante, que puede causar lesiones serias o permanentes al ser inhalado.

La fuga química se produjo tras la filtración de aguas residuales en la Mina de Gold King en el estado estadounidense de Colorado, y una fuga química ocurrida el pasado miércoles en Spokane, Washington, que causó ocho enfermos.

hydrite01

CHICAGO, (Xinhua)