Silvestre Haro Rodríguez, jefe de plaza del Cártel del Golfo en Tampico, Tamaulipas, fue detenido en un hospital de esta ciudad cuando acudió a visitar a un cuñado suyo.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que Haro es otro objetivo prioritario en la Estrategia de Seguridad pues es señalado como jefe de plaza de «un grupo criminal» que opera en la zona conturbada de Tampico, Madero y Altamira.
Además de Haro Rodríguez fueron detenidos familiares y cómplices, entre ellos su cuñado Carlos Alberto Álvarez Díaz alias el «R5», quien es el brazo derecho de esa organización criminal.
De acuerdo con el informe del GCT al momento de su detención, Haro Rodríguez intentó sobornar a los policías estatales ofreciéndoles tres vehículos.
La detención del capo, familiares y cómplices ocurrió en el interior de un conocido hospital localizado en la Avenida Hidalgo. En el nosocomio estaba internado Carlos Alberto Álvarez Díaz, quien sufrió la pérdida de una mano por la detonación de un artefacto explosivo.
Los otros detenidos son Guillermo Álvarez Cortés, Rosa Elena Díaz Acevedo (madre de Carlos Alberto), Luis Alberto Rodríguez Gallegos (padre de Carlos Alberto), Mayomy Sarahí Haro Rodríguez (hermano de Silvestre Haro), Rigoberto Espinosa Martínez, Renzo Eduardo Yañez Saldaña y Aleks Hernández Salazar.
Los elementos de Fuerza Tamaulipas estuvieron apoyados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Armada de México, Policía Federal y Gendarmería Nacional.
En el operativo se aseguraron siete armas largas con cargadores abastecidos, cinco pistolas (entre ellas una bañada en oro), cinco granadas, mil 873 cartuchos y 59 cargadores, tres radios, tres mochilas, una maleta y celulares.