Educación de calidad en zonas rurales de Tipitapa

Adolescentes ahora gozan de una educación de calidad en las zonas rurales de Tipitapa como El Brasil, Timal y otras con el programa Secundaria a Distancia que se ejecuta cada sábado, ofreciéndoles los conocimientos necesarios que deben tener para su futuro.

Este proyecto impulsado por el gobierno no sólo les garantiza a los protagonista un centro de educación en su comunidad, sino también el transporte, útiles escolares y su merienda.

Muchos de ellos salen desde muy temprano de sus hogares para estar puntual en sus aulas de clases, pues viven un poco retirados del centro de estudio pero pueden transportarse en las bicicletas que el gobierno les ha facilitado o bien en el transporte ofrecido por la alcaldía de Tipitapa que es completamente gratis.

Los maestros son procedentes de diferentes lugares de Tipitapa y la capital, quienes llegan con mucho entusiasmo y deseos de transmitir sus conocimientos a los alumnos.

Los estudiantes están motivados con este programa y aseguran que con los conocimientos adquiridos podrán tener una mejor condición de vida, pues desean estudiar una carrera profesional para superarse y ayudar a su familia.

Cristhian Carrión