Chinandega: Se salvan de milagro

Salvados de milagro. Un conductor y su pasajero se salvaron de milagro tras sufrir aparatoso accidente de tránsito en el kilómetro 127 de la carretera panamericana Leon Chinandega.

El incidente ocurrió a eso de las 2:45 de la madrugada cuando el vehículo color plateado marca Hyundai Elentra Sedan con placa CH 19614 cuyo conductor Alexander José Solis de 38 años circulaba de oeste a este, impacto en el costado izquierdo de las llantas de un cabezal que venia saliendo de un estacionamiento.

Debido al fuerte encontronazo Solis y su acompañante Olga Maria Talavera de 46 resultaron lesionados al quedar prensados con la chatarra del automotor. Al lugar llegaron Paramédicos de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de  Chinandega quienes en un intervalos de una hora pusieron en practica sus habilidades y  utilizaron sus técnicas para rescatar  a los dos heridos y luego fueron trasladados al hospital España.  «El conductor presenta un trauma lumbar y una fractura expuesta en el miembro inferior y la señora solo golpes, afortunadamente las bolsas de aire se activaron y esto les salvó la vida a ambos porque el impacto fue frontal,» manifestó uno de los rescatistas.

vida5

Mientras tanto Ervin Rubén Armas conductor del cabezal propiedad de transporte de carga H2 dijo a la policía que salió del estacionamiento con precaución pero no pudo evitar que el vehículo se estrellara, «el conductor del vehículo nunca se detuvo manejaba  a exceso de velocidad y en estado de ebriedad por lo que le fue difícil detenerse», dijo.
vida2

Por su parte el oficial Marcio Rosales investigador del departamento de tránsito encontró en el vehículo una botella de licor y una lata de cerveza, además levantaba las mediciones del frenazo de unos 40 metros que quedaron pintados en el pavimento sobre el carril de preferencia para determinar las causas directa del accidente.

vida
vida3

Belkiss Medina