Cuba no negociará sus decisiones internas con EE.UU.

La nación cubana está preparada para poner en marcha una nueva fase con EE.UU., pero no cambiará su posición o postura política.

La directora general de la Cancillería cubana para Estados Unidos, Josefina Vidal Ferreiro, ratificó este viernes que su país nunca negociará sobre sus decisiones internas con Estados Unidos (EE.UU.).

“Las decisiones de carácter interno no son negociables y nunca van a estar en una agenda de conversación con Estados Unidos para negociar”, reiteró Vidal en una entrevista con Reuters.

Tras la apertura oficial de la embajada de EE.UU. en La Habana, capital cubana, por parte del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, Vidal aseguró que su país nunca cambiará «ni un milímetro» su posición y postura política para tratar de responder a las personas que no están a favor de ese bienestar entre las dos naciones.

Vidal Ferreiro, quien en los últimos meses estuvo al frente de las conversaciones por la parte de la isla caribeña, añadió que Cuba está preparada para poner en marcha una nueva fase con EE.UU.
Agencias