Las autoridades municipales y de la Iglesia católica junto al pueblo mariano se encontraron como una sola familia en fe y cristianismo para celebrar la Ceremonia del Cirio y la Procesión a la virgen de la Asunción.
Somos una sola familia y así debemos vernos para seguir desarrollando Ocotal, expresó a alcaldesa Xiomara Tercero para luego hacer entrega del Cirio al párroco de la Iglesia Señora de la Asunción Un Cirio de luz, de de claridad y transparencia que simboliza nuestros corazones abiertos a la unidad para apoyarnos en toda dificultad sin diferencias, anotó.
El mayordomo de las fiestas religiosas padre Freddy López Hernández, estuvo a cargo del acto de consagración a la Patrona, elevando una oración por las familias Ofrecemos nuestras familias porque en tu hijo nos amas con un profundo amor de madre.
Se destacó el tradicional arco ecológico a base de frutas y verduras en que hacen honor a San Francisco de Asis; y la Carroza Mariana que históricamente ha sido adornada por la la querida Minita Ponce y la pastoral familiar.
Erika Monge