Leoneses peregrinan al Cerro Negro para agradecer protección de la Virgen María

Previo al Grito y celebración de la Gritería Chiquita, un grupo de habitantes de León y comunidades aledañas realizaron una peregrinación al Volcán Cerro Negro para agradecer la protección de la Asunción de María.Personas de todas las edades se congregaron a los pies del coloso a eso del mediodía para empezar una procesión, actividad se desarrolló con mucho fervor y alegría.

“Esto debería ser como el recordatorio para nosotros de poder volvernos y poder confortar nuestra fe en nuestra madre”, dijo Edith Palma, una de las personas que participó en la peregrinación.

perecerren4

“Es primera vez que vengo, venimos a pie desde el Cerro como un sacrificio de amor”, explicó por su parte la devota Martha Hernández.

La peregrinación se realizó por tercer año consecutivo por iniciativa del Gabinete de Turismo de León, Casa de Cultura, INTUR y la cooperativa Pilas-El Hoyo.

“Nos parece muy importante venir al origen de la tradición como es venir a las faldas del Cerro Negro y la iniciativa ha sido acogida”, explicó Jacinto Salinas, director de la Casa de Cultura de León.

“Es alegre estar en el lugar donde en su momento, el Obispo de León (Isidro Augusto Oviedo) le pidió a la Virgencita que dejara el Cerro Negro de hacer su erupción”, expresó la delegada de INTUR León, Teresa Ramírez.

Quienes participaron de la Peregrinación de Fe, además hicieron diversas rogativas a la Asunción de María.

“Pues que León siga siendo mariano y que caiga la lluvia en occidente”, dijo la señora Elsa Alonso.

“Los devotos pedimos siempre que esto no vuelva a suceder (erupción del volcán) y nos dé fuerza para venir aquí a los pies del Cerro Negro”, ruega la señora Sara Paiz.

La Peregrinación concluyó en el Centro de Visitantes del Cerro Negro, con el rezo de la Novena en honor a la Causa de Tanta Alegría, la Asunción de María.

perecerron1

perecerron2

Jimmy Altamirano