Los cuerpos de seis hombres y una mujer, presuntamente asesinados en otro lugar, fueron localizados el viernes en distintos tramos de la carretera El Litoral, en la zona oriental del país, informaron las autoridades.
La Policía Nacional Civil reportó que las víctimas que no han sido identificadas, fueron encontradas en varios tramos de la carretera El Litoral, en la jurisdicción de los municipios de Intipuca y Chirilagua, a 179 kilómetros al sudeste de la capital.
Según la información, los cuerpos estaban boca abajo, atados de sus manos y presentaban heridas producidas con machetes.
En la jurisdicción de Intipuca, las autoridades que fueron alertados por vecinos de la zona, informaron que encontraron el cadáver de un hombre y una mujer, abandonados en la cuneta de la calle, dos kilómetros más adelante encontraron otros dos cadáveres.
Otros tres cadáveres fueron localizados, en una zona rural del municipio de Chirilagua y según la información los cadáveres presentaban las mismas características, atados de las manos y heridas producidas con arma blanca.
Los cadáveres fueron localizados en un tramo de 10 kilómetros y se presume que los mataron en otro lugar.
El subdirector de la Policía, comisionado Howard Cotto, dijo a los periodistas que «se trabaja en identificar a las víctimas y se está viendo si hay relación entre ellas para poder formular hipótesis».
El jefe policial se refirió al incremento de los homicidios en los últimos días y dijo que «ahorita tenemos un promedio de 23,4 homicidios al día durante el mes de agosto», y señaló que este aumento de muertes violentas «ha estado muy marcado por hechos de homicidios múltiples».
Cotto responsabilizó a las maras o pandillas por el aumento de la violencia: «continúan siendo el problema estas estructuras criminales, son ellos los que cometen la mayor cantidad de homicidios en el país», y aseguró que muchos de los muertos son parte de las pandillas.
Afirmó que el incremento de homicidios «es un mecanismo de presión al gobierno y al estado para lograr sus pretensiones».
Las autoridades han denunciado que las pandillas quieren obligar al gobierno a sentarse a negociar una nueva tregua, como la pactada en 2012, cuando el índice de homicidios bajo de 14 a cinco al día.
SAN SALVADOR, El Salvador (AP)