Escobas, agua, pero sobretodo la disposición y el querer vivir sano y bonito, se conjugaron para poder desarrollar con éxito una jornada de higiene y limpieza en el mercado municipal Nicolás Antonio Madrigal y la terminal de buses al sur de Ocotal.
Como una sola familia los y las comerciantes con la escoba en mano, respondieron al llamado de la nueva intendente para mostrar un nuevo rostro a compradores y viajeros que los visitan de todo el departamento de Nueva Segovia.
Debido al servicio debilitado de agua en el sector, el Benemérito Cuerpo de Bomberos se sumó a la tarea y movió su cisterna, mangueras y bomberos para apoyar la jornada.
Lucía Sandres, intendente del mercado, manifestó que la idea es realizar esta jornada de limpieza cada mes para mantener la higiene y la salud.
Es muy importante porque así evitamos muchas enfermedades como el Dengue y el Chikungunya, ojalá así sea cada mes para mejorar la visibilidad y que sea más grato el lugar para la gente que nos visita, dijo Janin Martínez, comerciante que apoyó la limpieza.
Erika Monge