Madre nicaragüense amarra a su hija para evitar su vagancia

Por: || || Hora: 2:42 p.m..
None-Madre nicaragüense amarra a su hija para evitar su vagancia
Internet

Como si se tratara de una mascota, una madre nicaragüense es acusada de haber amarrado a su hija en una zona de Costa Rica, todo para que no saliera a las calles a buscar la vagancia.

No haber llegado a dormir, ese fue el hecho que hizo que esta madre de apellidos Valladar Valenzuela encadenara a su hija de 16 años la noche de este martes.

Los agentes de la Fuerza Pública que atendieron el suceso, que tuvo lugar en el centro de San Ramón, del departamento de Alajuela -tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA-, indicaron que la madre buscaba “contener” a la menor, ya que salía mucho de noche.   “Lo que la mamá nos dijo es que ella (la hija) se escapaba mucho de la casa y que acostumbraba salir y llegar hasta el día siguiente. A la señora se le abrió un proceso por violencia doméstica que actualmente está en investigación”, comentó Rodolfo Vega, subjefe de la Fuerza Pública Moncho.

Vega aseguró también que era la primera vez que la mujer utilizaba cadenas para disciplinar a su hija. “Otras veces lo que hacía era dejarla encerrada en la casa, lo que pasó el martes es que ella ocupaba salir a trabajar y no quería que la muchacha se escapara, según nos dice”, detalló.

El subjefe de la policía poeta indicó que a la mamá se le dictaron algunas medidas como no optar por este tipo de mecanismos contra su hija ni golpearla, esto porque la adolescente continúa viviendo con ella.   La oficina local del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en el cantón alajuelense asumió el caso este miércoles.

“El martes la policía nos trasladó el incidente. El miércoles se coordinó con las autoridades para obtener datos e iniciar intervención”, dijeron en la entidad.   Vega detalló que la joven desencadenada este martes no tiene más hermanos menores que corran algún riesgo en la casa.

El PANI calificó este caso como excepcional y, mediante su oficina de prensa, indicó que no registran datos de situaciones similares y que esta entra en la categoría de violencia.

Diario Extra

tags: