Las fuerzas de seguridad francesas han logrado localizar al ladrón de un móvil después de que éste se hiciese un ‘selfie’ con el teléfono que había robado y la foto fuese a parar directamente al ordenador de su víctima.
El caso se remonta al 31 de julio, cuando un hombre de 26 años comía junto a una amiga en un bar de la ciudad de Rochefort. Unas diez personas comenzaron a insultar y agredir a la pareja, a la que posteriormente sustrajeron un teléfono inteligente.
Sin embargo, el nuevo propietario del móvil desconocía que, cada vez que hacía una foto, ésta terminaba en el ordenador del antiguo dueño, según recoge el diario ‘Sud Ouest’. De esta forma, la víctima logró tener en su poder una imagen del ladrón, que se hizo un ‘selfie’ que terminó en manos de la Policía.
El pasado lunes, una patrulla de las fuerzas de seguridad localizó a un joven de 22 años y con antecedentes en posesión del teléfono robado. Dos días más tarde, compareció ante un tribunal de La Rochelle para rendir cuentas por todos los delitos que tenían pendientes y que podrían costarle más de dos años de cárcel.
Noticias de Navarra