Desde las 6 de la mañana reguladores de tránsito permanecen en las principales intersecciones de la capital para dar vía en las carreteras donde persiste la mayor demanda de circulación.
En este plan hasta los peatones salen beneficiados, así nos explica este transeúnte que lleva a su hijo a la escuela.
Los policías me ayudan a cruzar la vía, lo hago mas fácil, espero unos minutos pero cruzo más tranquilo, indicó Roberto Zamora.
Los conductores de taxis que permanecen gran parte del día en las vías destacan la ágil circulación lo que impacta en el ahorro de combustible: pasamos menos tiempo detenidos, nos movemos más y eso indica que menos gasto de gasolina, puntualizó el obrero del Volante, Marcos Gutiérrez.
Del plan todos los sectores salen beneficiados, los trabajadores por cuenta propia en lo semáforos de La Robelo dicen que también les brindan seguridad y un tiempo exacto para vender sus productos.
Según cifras policiales, más de cinco mil vehículos ingresan por la Carretera Norte en la mañana. Ante las acciones policiales el más reciente reporte indica que 372 personas han fallecido en accidentes, un 11% menos con relación al mismo periodo del 2014.
Oscar Morales