Aumentan evacuaciones por incendios forestales en California

Un incendio que obligó a algunos residentes de California a abandonar sus casas por segunda ocasión en semanas recientes crece a gran velocidad lo que llevó a las autoridades a ordenar más evacuaciones.

Un incendio en el condado Lake provocó la evacuación de casas situadas en colinas rocosas a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de San Francisco. Algunos residentes de esa zona habían evacuado previamente debido a un incendio que calcinó 282 kilómetros cuadrados (109 millas cuadradas).

El incendio más reciente había incinerado casi 57 kilómetros cuadrados (22 millas cuadradas) para la tarde del martes.

Más de 1.100 bomberos combaten las llamas que amenazan 50 estructuras. Hasta ahora no se han reportado heridos ni daños materiales.

En el sur del estado los bomberos lograron contener un pequeño incendio provocado por el incendio de una casa rodante lo que llevó a la suspensión de las evacuaciones en el condado de Riverside.

Los funcionarios dicen que una persona que estaba a bordo del vehículo sufrió heridas en alrededor de 3% de su cuerpo. Tres bomberos fueron llevados a hospitales con lesiones menores.

En Montana, un incendio incineró casi 47 kilómetros cuadrados (18 millas cuadradas) en el Parque Nacional Glacier.

El incendio se ubica en una región alejada por lo que tuvo que ser combatido por aire.

Podrían surgir problemas en los trabajos para combatirlo debido a las temperaturas pronosticadas de entre 35 y 38 grados centígrados (95 y 100 grados Fahrenheit) para el jueves y fuertes vientos el viernes.

Autoridades de Arizona dicen que un incendio de 16 kilómetros cuadrados (10 millas cuadradas) cerca de la frontera entre ese estado y California calcinó 11 hogares y obligó la evacuación en cientos más, aunque ya se contuvo en 40%.

Funcionarios dicen que el martes los bomberos trabajaron para contener las llamas en el Refugio de Vida Silvestre Havasu apoyándose en un clima favorable.

LOWER LAKE, California, EE.UU. (AP)