Pakistán: UNICEF investiga sobre presuntos abusos sexuales contra 300 niños

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha anunciado este martes que se encuentra en contacto con las autoridades de Pakistán para indagar sobre los presuntos abusos sexuales cometidos en los últimos años contra 300 niños en el distrito de Kasur, en el este del país.

El organismo internacional se ha hecho eco de las numerosas denuncias de casos de abuso sexual a menores sobre los que se ha informado en la prensa local en días recientes y ha advertido de que es «crucial» que se ofrezca de inmediato a las víctimas y a sus familias «la atención y la protección necesarias para impedir que haya más víctimas y puedan comenzar el proceso de recuperación».

Tras las denuncias, el gobierno del estado paquistaní de Punjab ya ha ordenado una investigación judicial de esos presuntos crímenes. Por su parte, UNICEF ha avanzado que va a ampliar su colaboración con las autoridades locales y nacionales «con el propósito de que ningún menor sufra tales horrores».

«Todos debemos hacer más para proteger a los niños de ese tipo de abusos», ha añadido Philippe Cori, director regional adjunto de UNICEF para el Sureste de Asia, quien lanza también un mensaje de «solidaridad» en favor de las víctimas.

«Esperamos también que el gobierno de Pakistán haga todo lo posible para llevar ante la justicia a los responsables de esos abusos terribles», ha sentenciado.

Noticias de Navarra