Incendio en barrio Santa Rosa deja luto y tragedia

El incendio que se registró en el barrio Santa Rosa la madrugada de este martes en una vivienda deja luto y dolor en una familia; además de cuantiosas pérdidas económicas en tres viviendas más.

Erving Granja de 67 años es el nombre del señor que perdió la vida en el incendio por salvar a su perrito de las llamas; hoy los vecinos se encuentran consternados, pues el difunto era una gran persona.

En total son 4 las viviendas afectadas de las cuales 3 lo perdieron prácticamente todo. Los propietarios de estas únicamente recuerdan los gritos (de la esposa del fallecido), quienes de inmediato salieron a ver que pasaba, pero para su sorpresa las llamas se estaban cruzando hacia sus propiedades.

Por más que intentaron sofocar las llamas no pudieron, lo perdieron todo.

Solo una casa de las involucradas sufrió daños medios, cuyo dueño se mostraba agradecido ya que a pesar de estar tan cerca del origen del siniestro sólo una parte se le quemó, daños que este estima en unos 60,000 córdobas.

En el lugar están miembros de la Dirección General de Bomberos y oficiales de la Policía Nacional realizando las investigaciones para dar con el origen del siniestro, mismos que descartaron haya sido por llama abierta (vela, llama de cocina, etc), por lo que se están enfocando en un punto de la vivienda del difunto, donde podría haberse iniciado y del que posiblemente sea un cortocircuito la causa principal, ya que en la zona antes del incendio se produjeron dos apagones. Esto será confirmado cuando las mismas terminen y puedan dar un informe oficial.

La esposa del occiso identificada como Xiomara García, entre lágrimas observaba como los investigadores levantaban los escombros, esta no quiso hacer referencia sobre el caso, ya que según familiares, el dolor es demasiado como para revivir ese trágico momento donde perdió a su esposo.

causasinc1

Julio Cruz