Australia: Capturan a banda que distribuía metanfetamina «HIELO»

Después de 12 meses de investigación, las autoridades australianas han arrestado a miembros de bandas moteras hoy martes al amanecer, incautándose de metanfetamina por valor de 18 millones de dólares australianos.

Los arrestos llegan después de una operación conjunta en la que participaron las autoridades locales y nacionales en Australia Occidental el mes pasado, donde la policía encontró y se incautó de 21 kilogramos de la peligrosa droga comúnmente llamada HIELO, una forma de metanfetamina.

La droga incautada está valorada en 18 millones de dólares australianos (13,2 millones de dólares estadounidenses).

Las autoridades realizaron redadas simultáneas en varias propiedades de Brisbane, Queensland, la madrugada de hoy martes, incautándose de otros tres kilogramos de HIELO, más de 100.000 pastillas de éxtasis y 60.000 dólares australianos en efectivo.

Además, la policía encontró un arma semiautomática, dos rifles y un rifle semiautomático.

La policía interceptó un vehículo en Tugun el lunes por la noche y se incautó de dos kilogramos de HIELO.

Un vocero de la policía de Queensland dijo que los detenidos eran miembros de las bandas de moteros Nomads y Comancheros.

La operación, que duró 12 meses, se convirtió en una investigación compleja al descubrirse que un sindicato de crimen organizado estaba presuntamente traficando con HIELO en otros estados australianos.

SIDNEY,  (Xinhua)