Miles de capitalinos se encaminaron hoy para acompañar llenos de fervor el regreso de la imagen de Santo Domingo de Guzmán hacia la Iglesia en Las Sierritas, muchos de ellos pagando promesas.
Tal es el caso de la señora Urania González, quien lleva 11 años de cumplir promesa de rodillas por una enfermedad de su hija, la cual hizo que naciera prematura y los doctores le daban pocas probabilidades de vida. Ahora ella junto a sus dos hijas y su nietecita de un año todos le pagan promesa por los favores recibidos.
Por otro lado Jenny Borges de 19 años agradece porque dieron en libertad a un tío que estuvo preso injustamente 2 años, por lo que ahora paga promesa a Santo Domingo. La joven es proveniente del barrio Oscar Turcios de la capital.
Así mismo es el caso de Roberto Arana de 27 años, quien paga promesas a Santo Domingo por haberle sanado a su hija de una enfermedad que no tenía sanación.
Para mostrar su agradecimiento este hombre sube la cuesta de rodillas y lleva 5 años pagando dicha promesa.
Así puede observarse muchos casos más de devotos que agradecen a Minguito por los milagros recibidos, siguiendo año con año la tradición y el fervor de pagar sus respectivas promesas.
David Solórzano