Nicaragua es ejemplo en reducción de subalimentación

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destaca que Nicaragua es el país de la región centroamericana que más ha disminuido sus niveles de personas en estado de subalimentación en la última década, con una reducción del 55% al pasar de 2.3 millones de personas en 1990 a un millón el año pasado.

Según el informe del organismo de Naciones Unidas, Nicaragua es uno de los 13 países de América Latina que ha alcanzado la meta de uno de los Objetivos del Milenio, que consiste en reducir a la mitad la subalimentación entre 1990 y 2015.

Nicaragua es el país de la región donde más personas han logrado salir de ese estado, un total de 1.3 millones en una década, mientras que en Honduras apenas 200 mil personas lograron salir de la subalimentación en ese mismo período, en El Salvador solo 100 mil personas han logrado salir de ese estado.

En Nicaragua, según cifras oficiales, solo un 22% de la Población Económicamente Activa cotiza en el Seguro Social. No obstante, en los últimos años el crecimiento promedio en el número de trabajadores asegurados ha sido del 8% anual.

Erick Ruiz