Granada: Protagonismo del anime y videojuegos en la ciudad

La comunidad gamer, otakus y fanáticos de los cosplay y animes, continúan entronizando en esta ciudad, una práctica que ha revolucionado el mundo actual y la opinión de quienes consideran esto es un arte y una excelente opción de entretenimiento.

Con el pasar de los meses, la comunidad gamer, otakus y fanáticos de estas demostraciones artísticas, siguen entronizando la cultura japonesa, a cuyos eventos asisten niños, adolescentes y hasta gente adulta, quienes forman partes de este tipo de escenificaciones.

El público asiste con una disposición única, donde imitar a sus personajes favoritos es lo esencial, eventualidad en la que se disfrutan de canciones, danzas, demostraciones de artes marciales, concursos de karaoque y video juegos, entre otros atractivos, cargado de dinamismo y vistosidad.

Este tipo de prácticas, que están planificadas para todo este 2015, emergen de la cultura oriental, encuentros que se desarrollan constantemente en Granada, cuyo eventualidad esta prevista efectuarse, entre el mes de Agosto y Septiembre, sin precisar fecha exacta, pero lo bueno de esto, es que cada miembro de esta comunidad Otaku, tendrán el tiempo preciso, para preparar sus cosplay.

Claudia María Chávez