Noruego rescatado con vida del volcán Concepción

Desde de horas tempranas de la mañana de este domingo continuaban con la búsqueda del joven noruego desaparecido desde el día sábado en en el volcán Concepción fue encontrado con vida y con una pierna fracturada, el turista responde al nombre de Solberg Morten.

El día de ayer el noruego junto a su compañero se dispuso escalar sin guía turístico el volcán concepción de 1,610 metros de altura ubicado en la isla de Ometepe y terminaron extraviados en las faldas del volcán cuando tiempo después de haber incursionado en el coloso uno de los dos jóvenes quedo con una pierna fracturada al precipitarse a un abismo de unos 80 mts quedando herido y sin poder moverse, el otro turista decidió ir por ayuda al poblado de Moyogalpa que se ubica a unas cuatro horas de camino. una vez de vuelta en el lugar y con la oscuridad de la noche no lograron encontrarlo en el mismo punto donde se había quedado.

noruego2

Inmediatamente autoridades de Defensa Civil, Alcaldía y Secretarios Políticos iniciaron la búsqueda del extranjero el cual estuvo mas de doce horas desaparecido logrando encontrarlo el día de hoy domingo en horas de la mañana.

Redacción Central