Papa Francisco pide la prohibición de las armas nucleares

Por: || || Hora: 5:49 p.m..
None-Papa Francisco pide la prohibición de las armas nucleares
Internet

El bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki hace 70 años es "una advertencia permanente para la humanidad" para rechazar la guerra y prohibir las armas de destrucción masiva, dijo el papa Francisco.

"Hace 70 años, el 6 y el 9 de agosto de 1945, se llevaron a cabo los terribles atentados con bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki. Incluso después de tantos años, este trágico suceso todavía suscita horror y repugnancia", citaRadio Vaticana el discurso semanal del Ángelus realizado por el Sumo Pontífice en la Plaza de San Pedro, Vaticano.

El papa ha señalado que los ataques son un símbolo del "enorme poder de la humanidad" cuando la gente usa mal los avances científicos y técnicos.

"Que el mismo llamamiento se haga en cada país, 'No' a la guerra y la violencia y 'Sí' al diálogo y la paz. Con la guerra uno siempre pierde. La única manera de ganar una guerra es nunca librarla", concluyó el Sumo Pontífice.

El 6 y el 9 de agosto de 1945, el Ejército de EE.UU.lanzó bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Estos ataques mataron a casi 250.000 personas, muchas de ellas murieron meses después de enfermedades causadas por la radiación, e incluso años después del bombardeo.

Agencias

tags: