Asesinan en la India a cinco mujeres acusadas de brujería

Las víctimas fueron responsabilizadas por una serie de desgracias recientes ocurridas en la aldea. Entre 2000 y 2012, unas 2.100 personas murieron en el país por acusaciones similares

Cinco mujeres fueron asesinadas a golpes el sábado en el este de India por una docena de aldeanos que las acusaron de practicar brujería y las culparon por una serie de desgracias en la aldea, informó la policía.

Los habitantes de la aldea de Kinjia en el estado de Jharkhand arrastraron a las mujeres de sus casas y las golpearon con palos y varas de hierro, dijo Singh, un subinspector de la policía en Ranchi, la capital de Jharkhand.

Los atacantes culparon a las mujeres de varios accidentes y desgracias sufridos por los aldeanos, incluida la muerte de un infante a principios de la semana en Kinjia, según Singh.

La policía ha arrestado a aproximadamente 50 personas involucradas en el ataque, agregó el subinspector. Además, un gran número de agentes han sido desplegados en la aldea para evitar un estallido de violencia.

Agencias