Uniformados de la las delegaciones policiales de la región norte de Las Segovias se toman campos deportivos en Ocotal, esto con el fin de tener una convivencia deportiva de softbol en el marco de la celebración del 36 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Al menos cien hombres distribuidos en 6 equipos de las delegaciones de Matagalpa, Jinotega, Estelí, Madriz y Nueva Segovia dejaron por unas cuantas horas el uniforme institucional para vestir el deportivo y celebrar una competencia relámpago de softbol, cuya sede fue la cabecera departamental de Nueva Segovia, la ciudad de Ocotal.
Cumpliendo con las normativas técnicas en el desempeño de esta disciplina deportiva los oficiales de la Policía Nacional hicieron uso de su derecho a la recreación sana y la convivencia pacífica para saludar el 36 Aniversario de la institución policial y el triunfo de la revolución popular sandinista.
Emocionante y maravilloso este reencuentro con compañeros que volvemos a ver después de muchos años, más viejitos, pero es una alegría, dijo el comisionado Víctor Aróstegui, Jefe de la delegación Policial de San Juan de Río Coco, departamento de Madriz.
Lo más importante celebrar este encuentro que busca el fortalecimiento de los valores, rescate de los principios de la Policía y que de la motivación para continuar el buen desempeño de la institución que pretende mantener el compromiso de hacer bien las cosas en convivencia y tolerancia, dijo por su parte, el Comisionado Martín Solórzano, jefe de la Policía Nacional en el departamento de Matagalpa.
Ericka Monge